Paula Quinteiro no rompió retrovisores

Este artigo tamén está dispoñible en: Galego

En la última sesión de control, el miércoles 9 de mayo, el presidente del Gobierno español afirmó que una una diputada gallega «dedica su tiempo de asueto a romper retrovisores de coches».

En el Congreso de los Diputados, en el «templo» de la democracia española, Mariano Rajoy mintió gravemente y calumnió a una representante del pueblo, miembro del Parlamento gallego. Y lo hizo a propósito. Es decir, mintió con solemne vileza, con eso que en términos jurídicos se denomina «alevosía».

Estas fueron exactamente sus palabras: «Una diputada de mi pueblo, mi pueblo es Galicia, que es de Podemos, que dedica sus merecidos tiempos de asueto a romper espejos retrovisores de personas que tienen la osadía de aparcar sus coches en las calles por las que ella transitaba» (Europa Press, 9 de mayo de 2018).

Mariano Rajoy replicaba así a las acusaciones de corrupción sistémica en su partido.

Es verdad que hay más de 900 cargos del Partido Popular imputados por corrupción en España, con alrededor de 150 investigaciones abiertas en Galicia.

No es verdad que una diputada gallega rompiese retrovisores.

Paula Quinteiro, a quien se refiere, no rompió ningún retrovisor. Ni intentó romperlo. Ni a propósito ni por accidente. Ni de bromas ni de veras.

Paula Quinteiro, viguesa de 28 años, diplomada en Enfermería, es miembro del Parlamento gallego, elegida en la candidatura de En Marea por la provincia de Pontevedra en 2016.

Mariano Rajoy, santiagués de nacimiento, de 63 años, registrador de la Propiedad, lleva ocupando cargos políticos en el Estado español desde 1981. Ahora, la más alta responsabilidad en la Presidencia del Gobierno.

No conozco personalmente ni a Mariano Rajoy ni a Paula Quinteiro, ni tengo ningún tipo de relación con ellos.

Pero ahora sé que Mariano Rajoy es un mentiroso.

En Galicia lo saben todos.

El presidente del Parlamento gallego. El presidente de la Xunta de Galicia. Diputadas y diputados de todos los partidos. Los responsables municipales de todos los lugares por donde pasa Paula Quinteiro de asueto o de trabajo. El personal de Justicia y los funcionarios de las diferentes policías. El defensor del Pueblo. Periodistas y comentaristas de todos los medios de comunicación de Galicia.

Todos saben que Paula Quinteiro no rompió ningún retrovisor.

Paula Quinteiro no cometió ningún delito. Paula Quinteiro no está siendo investigada por ningún delito. Toda esta historia deriva de una manipulación nauseabunda de un incidente en la noche del 17 al 18 de marzo en el que Paula Quinteiro se limitó a identificarse como parlamentaria cuando unos conocidos estaban retenidos por una dotación de la Policía Local de Santiago. Tampoco ninguna de esas personas fue acusada o inculpada por ruptura de retrovisores. Entre las funciones de los parlamentarios electos está la de intentar mediar en caso de estar presentes cuando se produce un conflicto.

Todos saben que Paula Quinteiro no anda rompiendo retrovisores.

Todos saben que Mariano Rajoy mintió.

Pero todos callan.

Ni siquiera el presidente del Parlamento de Galicia tuvo hasta ahora el mínimo coraje de salir en público y decir bien claro, a quien quiera oír, que ni Paula Quinteiro ni ningún representante electo del pueblo gallego anda rompiendo retrovisores.

Qué vergüenza.

Este artigo tamén está dispoñible en: Galego

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail