Aguanta, Alberto

Este artigo tamén está dispoñible en: Galego

«Hay que ver estos gallegos», se nota que comentan sorprendidos en la prensa del Foro; como pasmados de que a un gallego pueda sucederlo otro al frente de la derecha española, como si el Partido Popular de Galicia no haya sido, de siempre, la agrupación mejor organizada y más potente de todo el partido, como si no hubiesen ganado ya las elecciones cuando en el resto del Estado no sabían aún ni cómo empatarle a Felipe González.

Lo único que los tranquiliza es que, por lo que se ve, piensan que a un gallego que no entendían y los ponía de los nervios, O Noso Mariano, lo va a suceder un gallego al que están seguros de entender porque lo han visto mucho por las tertulias de Madrid y siempre le han escuchado decir lo que, segundo ellos, había que decir.

Tengo que reconocerlo. Echaré muchas cosas de menos de las muchas que hacen de O Noso Mariano un animal político excepcional, pero la que más extrañaré será esa capacidad inagotable para enojar a los enterados de la capital de España haciendo justo lo contrario de lo que le decían que hiciera.

O Noso Alberto no lo tiene fácil, aunque esta vez, a pesar de sus instintos de pecho lobo, se ha mantenido quieto e ha hecho lo que tenía que haber hecho desde el primer día: menos farandulear por los medios de Madrid y más hablar dentro del partido y con la gente que manda en él, para ir sumando voto a voto los apoyos que necesita para ganar el congreso extraordinario.

O Noso Alberto, además del book con Marcial Dorado, tiene el problema de que no es diputado. Case un año y medio liderando el PP, pero sin poder liderar la oposición en el Congreso, es mucho tiempo

Además del problema que supone ese book de fotos con Marcial Dorado, O Noso Alberto tiene el problema de que no es diputado. Pedro Sánchez tiene toda la intención y toda la pinta de querer llegar, cuando menos, hasta el otoño de 2019. Casi un año y medio liderando el PP, pero sin poder liderar la oposición en el Congreso, es mucho tiempo, y hace mucho frío fuera del parlamento, y sino que se lo pregunte a Hernández Mancha o al propio Pedro Sánchez.

O Noso Alberto gana elecciones y tiene mando en plaza. Y eso en el PP ayuda mucho. Es cierto que Soraya Sáenz de Santamaría es diputada pero no tiene poder real en el partido ni territorio, todo cuanto mandaba le venía derivado de O Noso Mariano. Es cierto que Dolores de Cospedal es la secretaria general del partido y gana elecciones y es diputada, pero también es cierto que cae mal, en el partido y fuera del partido.

Tú aguanta. Déjalos que corran por radios y televisión haciendo campaña. Ya sabes que lo que cuenta es hablar dentro, no lo que se diga fuera. Deja que la oposición te siga preguntando todos los días si te vas a ir. Te hacen un doble favor: no tienes que recordar tú que estás en la carrera y se ve de lejos que están convencidos de que sólo pueden ganar si te vas. Vamos bien.

Este artigo tamén está dispoñible en: Galego

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail