O Noso Alberto nos cuesta dinero

Este artigo tamén está dispoñible en: Galego

El vicepresidente Alfonso Rueda ha calificado de históricos los presupuestos españoles presentados por el ministro Cristóbal Montoro. Histórico es que alguien como Rueda llegara a vicepresidente de nada, e histórica ya es la huelga en la justicia gallega causada y debida a su manifiesta incompetencia. Los presupuestos 2018 del Estado no son históricos, son un castigo en toda regla, un castigo para O Noso Alberto que pagamos todas y todos los gallegos a escote.

Vamos por partes. La inversión prevista en los presupuestos 2018 para las comunidades autónomas crece por encima de los diez mil millones de euros, un 17,5%. Pero en Galicia sólo avanza un miserable 1,3%, hasta los 936,7 millones de euros. Galicia pierde un punto y medio con respeto al presupuesto del año anterior y cae al 9,2% de la inversión total. Por esas casualidades de la vida, a los otros grandes feudos del Partido Popular aún en pie, tampoco les va mucho mejor: Castilla y León sólo crece un patético 0,5% y cae en el porcentaje total pero aún queda por encima de nosotros : un 9,9% y La Rioja pierde nada menos que un 16% de inversión territorializada.

La inversión prevista en los presupuestos 2018 crece un 17,5%. Pero en Galicia sólo avanza un miserable 1,3%, pierde un punto y medio con respecto al del año anterior y cae al 9,2% de la inversión total

Y entonces dónde sube tanto la inversión, se preguntarán ustedes. También por esas casualidades de la vida, sube justo allí donde el PP se juega las próximas elecciones municipales y autonómicas: Andalucía trinca el 14,6% de la inversión total e incrementa un 27,6%. La Comunidad de Madrid sube un 24,07%, hasta los 1.247,3 millones, porque es sabido que en Madrid padecen una gran necesidad de aeropuertos, autopistas y trenes de alta velocidad porque casi no tienen. Valencia, otro feudo llorado que quieren recuperar, sube un 25,6%, y pasa del 6,9% al 7,3% de la inversión total. Castilla La Mancha, el reino perdido de María Dolores de Cospedal, sube un suculento 37,8% y el País Vasco, que gobierna ese PNV con esos 5 diputados imprescindibles para aprobar los presupuestos, crece un generoso 31,9%.

Las cifras cantan. Palmamos pasta y la culpa es de O Noso Alberto. O nos castigan porque Nuestro Alberto no sabe rentabilizar lo mucho que votamos al PP, o nos castigan para poner en su sitio a O Noso Alberto por andar jugando cuando no debe a postularse como sucesor, o O Noso Alberto no pinta una mona en Madrid y cuando hay que sacar dinero de debajo de las piedras para que lluevan donde le hace falta al PP, aquí estamos nosotros, los gallegos, siempre en posición de saludo y listos para el sacrificio; Es lo que hay, no caben más explicaciones. Si tienen una coartada mejor estaremos encantados de que nos la digan y se la pasaremos ipso facto a O Noso Alberto, que falta le va a hacer.

Este artigo tamén está dispoñible en: Galego

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail