Tente quieto Alberto, segundo aviso

Este artigo tamén está dispoñible en: Galego

Un mes después de que se lo contáramos aquí, en riguroso directo y en exclusiva para luzes.gal, los preclaros periodistas de Madrid acaban de descubrir que O Noso Alberto está de nuevo en el camino de la sucesión y la «Feijóo2018 Sucession Tour» va lanzada. La sesuda entrevista concedida a Jordi Évole para preguntarle lo que unos pocos llevamos preguntándole una década, con el mismo escaso éxito, se lo ha acabado de confirmar. La prensa española es así, persigue la noticia y no para hasta confirmarla como es debido.  

No vamos a repetirle lo que ya le dijimos en el primer aviso, movidos por una genuina preocupación por su salud política. Si O Noso Alberto ve que O Noso Mariano da síntomas de fatiga y se nota con fuerzas para aguantar en la pira sucesoria casi dos años, adelante con los faroles; doctores tiene la Iglesia. Ernest Shackelton también estaba convencido de que podía con la Antártida y la Antártida pudo con él, pero dejó para la historia un verdadero manual de liderato con la historia del Endurance. Fracasar también puede ser bonito y está claramente infravalorado. 

Esas fotos acabaron casi con toda posibilidad de ser sucesor y ni van a desaparecer, ni se van a olvidar. Necesitas el apoyo incondicional de O Noso Mariano y un milagro

Tratar de blanquear la imagen de coleguita de Marcial Dorado en una entrevista en Salvados es una jugada astuta pero, como ya pudiste comprobar, la cosa no se resuelve con evasivas y poniéndose tenso. Y te lo van a seguir preguntando tan pronto cruces Pedrafita. Nadie se debe de atrever a decírtelo así que te lo digo yo, que te aprecio: esas fotos acabaron casi con toda posibilidad de ser sucesor y ni van a desaparecer, ni se van a olvidar. Necesitas el apoyo incondicional de O Noso Mariano y un milagro, y en política no abundan.

Si tratas de conseguir el apoyo de O Noso Mariano, ya te lo digo, vas mal. Haciéndote el sensible con la huelga feminista al día siguiente de acusarlas de politiquería y ponerte de perfil en el asunto de las pensiones para marcar distancias con el Gobierno de Madrid no es el mejor camino. Especialmente porque tu Gobierno es igual o peor. En más de nueve años de mandatos sucesivos lo único que has hecho por las mujeres y por los viejos es acabar, mal, tarde y arrastro, los planes de galescolas, residencias y centros de día que te dejó hechos el nacionalismo en el Bipartito, seguir pagando el complemento gallego de las pensiones no contributivas y recortar y llamar de otra manera el salario público que se les pagaba a las mujeres víctimas de violencia de género, que también te dejaron aprobadas y pagados el nacionalismo en el Gobierno.

O Noso Alberto es listo de sobra para saber que el mercado sucesorio está cerrado y que si algún día se abre no será hasta el año de las elecciones. Así que sólo podemos concluir que se estaba poniendo en el escaparate por si O Noso Mariano acaba haciendo caso a los estrategas que tanto abundan en Madrid y había crisis de Gobierno, aunque sólo fuera porque pararan de comerle la cabeza con el tema. 

Ya sabemos que O Noso Alberto tiene prisa por marchar porque sabe el marrón que deja aquí y sabe que se acaban las oportunidades y el tiempo juega en su contra, pero parece mentira, Alberto; un presidente nunca hace las crises de Gobierno cuando le peta a la prensa. Lo dimos en primero de Presidentear. Hay que prestar más atención en clase. 

Este artigo tamén está dispoñible en: Galego

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail