Diez razones para apoyar la huelga del 8M

Este artigo tamén está dispoñible en: Galego

  1. Porque nueve de cada diez mujeres creen que hay razones de sobra para secundar el paro, y las que saben son ellas.
  2. Porque la Gran Recesión fue aprovechada como excusa por los hombres para darle la estocada a las políticas de igualdad y dar por conseguidos sus objetivos, cuando todos sabemos que no es así, y que no hacía falta recortar los ya de por sí cortos presupuestos de igualdad para cuadrar las cuentas. El resultado salta a la vista: vuelta al machismo más cínico y paternalista enarbolando la liberdad a modo de operación de bandera falsa.
  3. Porque según todas las encuestas publicadas más de la mitad de las gallegas han sentido alguna vez que se las menosprecia, ignora, intimida o juzga únicamente por ser mujeres.
  4. Porque las mujeres cobran de media entre un 19,3% (Datos Eurostat 2013) y un 22,3% (Datos Agencia Tributaria 2015) menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, y la mayoría de las veces por hacerlo bastante mejor.
  5. Porque en la mayoría de las empresas del IBEX apenas hay mujeres y en las instituciones del Estado tampoco es que abunden. Y todos sabemos que no hay tantos hombres preparados y capacitados para tanto poder como okupamos.
  6. Porque las mujeres pagaron por la crisis más que los homes. Además de expulsarlas masivamente del mercado laboral, muchas se han visto en la obligación de convertirse en Supermadres precarizadas, cuidadoras voluntarias y asistentes sociales improvisadas para hacerse cargo allí donde el Estado se ha retirado y ha abandonado a su suerte a los más débiles y dependientes.
  7. Porque Albert Rivera dice que la huelga es anticapitalista y siempre hay que estar en contra de las tonterías y de los que las practican.
  8. Porque ya está bien de machotes explicándole a las mujeres lo mucho que han avanzado y lo peligroso que puede acabar siendo el «feminismo mal entendido» para la libertad, el libre comercio, el Estado de Derecho y la democracia. No me representan.
  9. Porque si están en contra Arturo Pérez Reverte, Javier Marías o Arcadi Espada, ir a la huelga es exactamente lo que hay que hacer, por justo y necesario.
  10. Porque a mi madre nunca le reconocieron el derecho a conciliar y tuvo que hacerlo a pulso. Ya nos llega, compañeros.

 

Este artigo tamén está dispoñible en: Galego

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail